Usted está aquí: Inicio > Noticias > Entrevista al Team de GENEHTIK del pais Vasco

Sisiseeds Semillas de Colección en Chile

Su Compra

Su carro está vacío.

Entrevista al Team de GENEHTIK del pais Vasco

dna-genehtik-seeds1

 

Esta vez quisimos saber algo más del banco del país Vasco, GENEHTIK. Y nos fuimos en una busqueda virtual del equipo,del afamado TEAM GENEHTIK, los sacamos de sus vacaciones y ellos amablemente nos dieron un tiempo para dar respuesta a nuestra entrevista. La variedades coleccionables de Genehtik sólo las puedes encontrar en SISISEEDS.COM

 

Como fue el comienzo de Genetik Seeds.

Despues de haber sido uno de los pioneros en el mundo cannabico estatal, abriendo una de las primeras tiendas de cultivo de españa en BILBAO y mas tarde una distribuidora, llego el momento de hacer nuestros cruces con variedades seleccionadas, que llevaban cosechando ya mucho exito tanto en el Pais Vasco como en el estado, ganando numerosos premios en las primeras copas cannabicas del estado.

 

La producción de semillas de calidad requirió contar con una génesis, cuales fueron las genéticas elegidas y de que parte del mundo.

Principalmente contabamos con geneticas holandesas y suizas seleccionadas y trabajadas durante años en Bilbao y alrededores con los mejores resultados, widow, super silver, kritikal, Northern light X,somango,ak .....y despues aprovechamos la oportunidad que nos ofrecieron de trabajar con las geneticas del banco canadiense Spice of life del breeder Steve, que se retiraba . sweet tooth, blockhead, sweet blue,LUI,etc.

 

El año 2011, en el marco de la Expocannbis de ese año, fueron elegidos "Como el Mejor Banco de Semillas". Como tomaron la noticias y como les ayudo a mostrar vuestras genéticas al mundo.

Fue una enorme alegria recibir el premio al mejor banco de semillas, sobre todo porque los que votan ese premio son profesionales que reconocen nuestro trabajo .

 

Dentro del catalogo de Genehtik hay variedades de renombre, una de ellas es la KRITICAL BILBO. Que hace que esta cepa sea una de las que más premios a obtenido en diversas Ferias del rubro.

La Kritikal Bilbo es muy preciada por su increible aroma y sabor dulce, que es lo que la hace ganar los premios,ademas de su precioso aspecto, a esto añadimos su mas que buena produccion y rapidez en cosechar que la convierten en una de las variedades favoritas de cualquier cultivador, tanto profesional como novato, ya que es muy facil de cultivar.

Referente a las variedades autoflorecientes, tenemos la ESE T BILBO. En su creación se buscaron características únicas. Como influyo en ello trabajar con cepas originarias de Canada como la Sweet Tooth.

Queriamos sacar una nueva auto y teniamos la sweet tooth aun sin incluir en catalogo, asi que decidimos sacarla en la version autofloreciente que nos dio unos resultados excepcionales..

En Chile vuestro trabajo era solo conocido por las noticias que llegaban del viejo continente. Como toman la idea de que su trabajo ya está al alcance de todos por estos lados tan australes

Encantados de que nuestras variedades lleguen a todas partes del mundo, es un placer ser reconocido en otros paises que ahora estan empezando a crear una cultura cannabica como la que se origino aqui hace ya mas de 15 años.

Para terminar, que les pueden recomendar al cultivador chileno principiante y al más avezado.

Al principiante le recomendaria Kritikal Bilbo y al mas avezado Amnesia Bilbo siempre cuando antes haya cultivado una Kritikal Bilbo. Saludos desde el país Vasco.