Usted está aquí: Inicio > Noticias > Entrevista a Pablo, Breeder de Biohazard Seeds

Sisiseeds Semillas de Colección en Chile

Su Compra

Su carro está vacío.

Entrevista a Pablo, Breeder de Biohazard Seeds

Entrevistamos a Pablo, Breeder de BioHazard Seeds un moderno banco de semillas especializado en la selección y preservación de nuevas líneas de semillas de cannabis feminizadas de alta calidad que aparecen en el mercado, incluidas variedades autoflorecientes disponibles en SISISEEDS CHILE.

Biohazard Seeds tiene el objetivo de hacer llegar a coleccionistas profesionales y aficionados, así como también a comerciantes del sector. Ofreciendo la oportunidad de trabajar con variedades nuevas, con exquisitos aromas y potencia notable. Variedades seleccionadas por  genetistas desde principios de los 90, para preservar todo su sabor, producción y calidad.

-Conociendo un poco de la historia de Biohazard Seeds, cuando se crea la inquietud de producir semillas de cannabis?

Biohazard Seeds surge finalmente a finales del 2009 tras años duro trabajo con mucha diversidad de genéticas seleccionadas por nosotros mismos y muchas que no han ido llegando de diferentes zonas del mundo. Llevamos desarrollando este trabajo desde el año 2005, en el que empezamos a trabajar con variedades regulares, pero viendo la creciente demanda de variedades feminizadas apostamos por estas, y hemos conseguido una buena técnica para feminizar nuestras variedades sin perder propiedades.

-España es uno de los países pioneros en la producción de semillas feminizadas, desde ese punto de vista que fue lo que más complicado al comienzo?

Bueno lo más duro al comienzo como en todas las empresas es darse a conocer, y más en este gremio que hay mucha y muy buena competencia. Creemos que en este tiempo hemos hecho un buen trabajo de información y promoción, dando a conocer nuestras propias genéticas, tanto en Ferias, Copas Cannabicas y eventos de asociaciones.

-Si bien el mercado de las semillas regulares es reducido pero igual existente, han pensado en sacar este tipo de semillas?

Como he comentado anteriormente nuestros orígenes partieron de la experimentación con la producción de semillas regulares, y fue tanta la aceptación de nuestras variedades entre los cultivadores experimentados, que decidimos lanzar al mercado estas variedades. Esperamos en un futuro poder ofrecer alguna de nuestras variedades en formato regular.

-¿Cual fue el criterio elegido para comenzar armar vuestras genéticas?

Partiendo de unas potentes genéticas seleccionadas por nosotros mismos de variedades reconocidas mundialmente. Es un trabajo laborioso y muy costoso de selección, cruces y pruebas entre variedades homogéneas, intentado buscar genética que pueda llegar a sorprender..........

- La auto Somachigun es un verdadero monstruo de planta autofloreciente basada en la genética de Critical+ x Ak-47, que fue lo más complicado al momento de llegar a este resultado... y cual fue la satisfacción de la tarea cumplida.

La verdad es que estamos muy contentos con esta variedad, que para ser Automática esta siendo la revolución en producción y sabores!!!

Lo más complicado sin duda ha sido el trabajo de mantener el sabor dulce afrutado de sus antecesores, tanto que no parece una auto cuando la estás consumiendo. Hemos conseguido una variedad exquisita con unos resultados increíbles!!

- En el ámbito de las semillas feminizadas tenemos la Criminal Jack...un excelente mezcla de Critical+ x Jack Herer, que fue lo más relevante al momento de la creación de esta cepa.

Jack Herer es una variedad que me acompaña desde el año 1999. Nada más la probé en un coffe shop en Ámsterdam supe que tipo de hierba estaba destinada para mi. Así que después encontrar una buena cepa entre una selección de más de 500 semillas, no hicimos con ella. Lo más relevante del trabajo junto con Critical + fue los resultados en producción y tiempo de maduración. Esta planta casi está lista en apenas 55 días de floración. Y su inconfundible sabor y olor dulce/inciensado de Criminal Jack hará que no la olvides.

- Para terminar...que saben de Chile...pensaron alguna vez que su trabajo llegaría al fin del mundo?

La verdad es que después de tanto tiempo, esfuerzo y trabajo durante estos años, nos alegra saber que nuestras genéticas son apreciadas en muchas partes del mundo. También nos está ayudando mucho la colaboración desinteresada por parte de cultivadores que han probado nuestras genéticas y están satisfechos con los resultados. Y la verdad es por lo que estamos tan contentos y creemos que de esta manera es la mejor para difundir las cosas, de boca en boca... Síntoma que la gente aprecia el trabajo.

Bueno quería despedirme dándoles las gracias por la entrevista, espero que les guste nuestra genética particular, un saludo desde España y buenos humos!!!!!!!!!!!