Usted está aquí: Inicio > Noticias > Entrevista a Rubén, Breeder de Samsara

Sisiseeds Semillas de Colección en Chile

Su Compra

Su carro está vacío.

Entrevista a Rubén, Breeder de Samsara

Una de las marcas Internacionales de semillas con la que cuenta nuestra tienda on-line, es el reconocido banco Español SAMSARA, con sus semillas de floración Automática y Feminizadas. Nos hemos contactado con el creador y pilar fundamental del trabajo genético de este banco, Rubén, quien ha accedido a darnos una entrevista la cual dejamos para ti...disfrutenla, saludos

¿Cuando se crea y bajo que concepto SAMSARA?

Samsara Seeds nació hace ya 4 años como un banco de semillas que busca ofrecer a sus clientes algo más que semillas de cannabis; ofrecer un modo de vida y de entender el Cannabis.

Vivimos en un constante cambio, en busca de nuevas experiencias que ofrecer a los cultivadores de nuestras semillas. Pensamos que debe haber un equilibrio entre las semillas que ponemos a disposición de los clientes y las necesidades de éstos. Es una filosofía de vida; una actitud ante el mundo totalmente válida y útil para enfrentarnos a nuestra realidad cotidiana. Bajo estos conceptos de equilibrio y armonía desarrollamos nuestras variedades.

Hemos diseñado muy cuidadosamente los cruces que puedes encontrar en nuestro catalogo, basándonos en la calidad, originalidad, en el valor medicinal, el esfuerzo y el compromiso con nuestros clientes. Creamos una serie de plantas, con la intención de diferenciarnos del resto de bancos de semillas, seleccionando los parenterales a cruzar entre nuestras mejores madres y variedades puras traídas de sus lugares de origen por nosotros mismos, siempre y cuando se ajustasen a los criterios organolépticos-medicinales de nuestros clientes y necesidades presentes del mercado.

Para ello, hemos realizado un largo trabajo de escucha y recopilación de los intereses, gustos y necesidades de amantes de cannabis de diferentes regiones del mundo. Por ello, en el catálogo aparecen cruces que será muy difícil que encuentres en otros bancos. También hay variedades que rezuman el equilibrio y la armonía natural y propia de esta planta sagrada, que el ser humano lleva cultivando desde hace más de 10 mil años.

Bajo el concepto de BANCO DE SEMILLAS, ¿qué fue lo más complicado al momento de empezar?

En sí mismo el hecho de empezar ya es un gran reto para cualquier banco de semillas, viendo realmente como están las leyes en nuestro país y el resto del mundo. No existe ningún permiso para la producción de semillas y si existe a nosotros no nos lo van a dar, te encuentras en un vacío legal difícil de comprender.

En esta última edición de la Spannabis en Barcelona...¿cual fue tu impresión al recibir el 2 lugar con "el alquimista"?

No me lo creía, me quede sorprendido fue de locura pues en este concurso participan los mejores genetistas de todo el mundo, así que no es nada fácil ganar un premio y es un gran orgullo para mi poder estar entre ellos.

¿Como visualizas la irrupción de los nuevos bancos en los últimos años...te interesa el trabajo de alguno en especial?

Me parece muy positiva, se está generando un sector a nivel mundial que puede dar mucho trabajo a mucha gente y pagar muchos impuestos para hacer muchos hospitales, escuelas, carreteras, ambulatorios y muchas infraestructura necesarias para que el sistema de bienestar de nuestra sociedad mejore .

Tengo entendido que ya estuviste por Chile...¿que te pareció esa visita. Encontrastes muchas diferencia entre nuestro país y España?

Es muy parecido a España, los chilenos y los españoles somos muy parecidos me quede sorprendido de lo avanzado que va respecto a otros países de sudamerica. Respecto al cannabis hay algunas diferencias pero cada vez son menos, es como si hubiese regresado al pasado hace 14 años en España y todo estuviera empezando, les quedan aun muchas cosas por hacer y muchas barreras que vencer. Me sentí como en casa me trataron muy bien y en unos meses espero regresar a disfrutar de la buena compañía que encontre en los días que estuve allá

¿Qué esperas de SAMASARA en el futuro en lo Internacional?

La verdad, lo que espero es poder seguir haciendo lo que me gusta y llegar con nuestra genética a todas las partes del mundo y si puede ser como con chile ir a visitarlos. Es muy bonito y casi un sueño poder hacer lo que te gusta y conocer a personas interesantes de todas partes del globo

¿Cual es tu cepa favorita de Samsara y por qué?

El ALQUIMISTA. Fue una de mis primeras creaciones, es una planta de altura media, que produce muy buenos rendimientos en poco tiempo, resultado del cruce de una de las sativas con menor periodo de floración la AK47, y nuestra excelente Northern Light, una de las tres variedades fundamentales, que han cambiado el mundo de la cultura cantábrica de las tres últimas décadas. Esta variedad produce largos cogollos de tipo cola de zorro, con un olor muy fuerte y ligeramente azucarado, que no la deja pasar desapercibida. La favorita de nuestro banco por su facilidad de cultivo, ya que es una planta de gran resistencia a plagas y mohos por su parte afgana. Muy potente y de efecto duradero muy placentero.