Usted está aquí: Inicio > Noticias > Estudio Cientifico

Sisiseeds Semillas de Colección en Chile

Su Compra

Su carro está vacío.

Estudio Cientifico

ciencia_marihuana

Estudio científico demuestra mejoras pacientes de esclerosis y espasticidad tratados con marihuana

Un estudio publicado este lunes en la revista de la Asociación Médica de Canadá, revela que el uso de la marihuana alivia la espasticidad* y los dolores de la esclerosis múltiple aunque advirtió que existen "efectos cognitivos adversos".

El estudio se centra en 30 pacientes con una edad media de 50 años, de los cuales la mitad necesitaban ayuda para caminar y un 20% iba en sillas de ruedas. Jody Corey-Bloom, doctora del Departamento de Neurociencia de la Universidad de San Diego, afirmó que en el estudio "observamos un efecto beneficioso del cannabis fumado en espasticidad resistente al tratamiento y dolor asociado con la esclerosis entre nuestros participantes, aunque generalmente bien tolerado por nuestro participantes, el cannabis fumado estuvo acompañado

por agudos efectos cognitivos".

Se necesitan más estudios a largo plazo para confirmar lo descubierto "y determinar si dosis menores pueden tener efectos beneficiosos con un impacto cognitivo menor" señalaron investigadores del estudio.

Los investigadores comentaron que en otros estudios la relación entre la administración oral del cannabis y la reducción de espasticidad relacionada con la esclerosis múltiple han sido "generalmente observada en clasificaciones subjetivas".

Por el contrario en este estudio los investigadores afirmaron utilizar un método "objetivo"; utilizando una escala de Ashworth modificada, una herramienta que permite evaluar la intensidad de tono muscular para calcular la espasticidad en los músculos.

La diferencia entre los pacientes que recibieron placebo y los que fumaron marihuana notaron una reducción en la escala de casi un tercio (2,74%). Además las reducciones de dolor bajaron en un 50%.

*Espasticidad: Enfermedad que refleja un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos. Dicha contracción provoca la rigidez y acortamiento de los músculos e interfiere sus distintos movimientos y funciones ( Wikipedia).

fuente: ElUniverso.com